Vejez...¡Nadie la desea!
Aún mucho menos morir,
¡Tal ansia ciega en vivir...!
Que no importa en que manera.
Vivir..."Aún estando muerto",
nada ocurre a esa condena,
liviana es la gran cadena...
Meta por futuro incierto.
La vida, esa amante infiel,
jamás se apiada en castigo,
y no importa, la aceptamos
nos sabe dulce la hiel,
con tal de estar a su abrigo...
¡Cualquier mal lo soportamos!
REFLEXIÓN: ¿SERÁ MEJOR VIVIR DOLORIDO?
¿O SIN DOLOR EL MARCHARSE?...
Isidoro Gómez González
-TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS-
A nadie le gusta las despedidas, aunque algunas de ellas son inevitables incluso deseables. A nadie le gusta despedirse de si mismo y del mundo. Esa es la más jodida. La que todos haremos, igual que otros muchos que nos precedieron.
ResponderEliminarCreo sinceramente que nos cuesta más despedirnos de nuestro ideal de lo que debiera ser la vida que de la vida que vivimos... por mi trabajo ( en un geriatrico) conozco en tema y se de como nos aferramos a esa idea de que la vida nos debe un tiempo que nos negamos a soltar... un tiempo imaginario en nuestra mente.... porque el tiempo es contado, y no hay más que lo que hay.
ResponderEliminarUn placer leer y reflexionar sobre tus hermoso trabajo.
Reme.
Alguien un día dijo.... Siempre de una forma u otra, nos estamos despidiendo...
ResponderEliminarUn beso, Isidoro.
Bello poema Isidoro.
ResponderEliminarLa vejez la deberíamos de tener muy asumida, y la muerte también, pero me gustaría saber la formula para conseguirlo... Es muy triste y muy dolorosa esa despedida, mejor desaparecer casi sin darnos cuenta. Doloridos ya, casi vivimos, y lo bueno de vivir así, es que nos hacemos fuertes, y en la partida final, quizás sea menos dolorosa.
ResponderEliminarUn placer siempre leerte Isidoro.
Un abrazo.
Miles de gracias a los que por vuestro gran corazón, me habeis visitado, el +1 es muy fácil. Os quiero.
ResponderEliminarSi, la vida es una amante infiel y la muerte una fiel compañera, pero el miedo al dolor, al sentimiento de pérdida, o en definitiva a lo desconocido, forma parte de una idea absurda que nos impide liberarnos y comprender que lo esencial es eterno y el resto solo es apariencia, así el cuerpo morirá, pero nuestra esencia siempre permanecerá eterna, igual que el amor que nos animó a encarnarnos y permanecerá después de pasar ese umbral de la muerte a otra vida.
ResponderEliminarBueno, amigo poeta manchego, no te estoy descubriendo nada que tú no sepas, pero ojalá si te haya podido transmitir algo de lucidez.
Abrazos.
Cualquiera puede en la vida saludable
ResponderEliminarpero la vejez es solo de los valientes.
Consciencia y Vida Magizine, moises, queridos amigos, muchisimas gracias por comentarme, es todo.un honor para mi de que os haya gustado. Abrazos grandes y muy feliz fin de semana
ResponderEliminarBello poema de una realidad triste!
ResponderEliminarLili, asi es amiga.mia, gracias.por «pasear» en este rinconcito de sueños. Feliz semana.
Eliminar